Qué es el Registro del Campo Audiovisual y para qué sirve?

Observatorio Audiovisual está ampliando la información sobre el campo audiovisual nacional. Hasta ahora disponemos de información sobre la inversión pública en el audiovisual, las cifras semanales de espectadores y recaudación, las salas de cine, las leyes, marco institucional de nuestro sector y las publicaciones sobre cine nacional en medios de comunicación.
Es el momento entonces de saber acerca de las personas que trabajan en el campo audiovisual. Para ello estamos implementando un Registro que publicará datos de los profesionales y empresas que conforman nuestro sector.
Disponer de esta información resulta importante, tanto para cuantificar al sector (saber cuántos somos, ya que hasta ahora no lo sabemos), como para aportar a través de una caracterización del sector, a las propuestas de políticas publicas dirigidas al campo audiovisual.
Por estas razones, es importante que este Registro logre la mayor cobertura posible, por lo que te invitamos a que te inscribas a través de un formulario (abajo) que puedes llenar en 5 minutos, tanto si eres un profesional o dueño de una empresa.

Qué hará el Observatorio Audiovisual con esta información?

Los formularios en los que te puedes registrar, ya sea como profesional, como empresa   o ambos, contienen preguntas que serán publicadas y otras preguntas cuyas respuestas son de carácter confidencial. Los datos marcados en el formulario como confidenciales no serán publicados y solo se ocuparán para realizar un análisis interno desde el Observatorio Audiovisual. El formulario señala con claridad aquellas preguntas que son de carácter confidencial.
Una vez realizado el Registro haremos 2 cosas:
Publicaremos una base de datos básicos de los profesionales y empresas del campo audiovisual, tales como nombre, oficio, datos de contacto, años de trayectoria.
Realizaremos un análisis de caracterización de los registrados, lo que nos permitirá disponer de información cualitativa de nuestro sector (por ejemplo: cantidad de hombre y mujeres, predominancia de oficios, promedios de trayectoria, entre otra información). Este análisis una vez realizado podría ser publicado resguardando el debido anonimato de las fuentes. Observatorio Audiovisual se compromete a mantener la confidencialidad de la información.

¿Para qué sirve estar inscrito en el Registro del Campo Audiovisual?

Para difundir a nivel nacional e internacional los servicios profesionales de nuestro sector.
Para aportar datos duros de nuestro sector a las estadísticas audiovisuales.

¿Qué plazos hay para registrarse?

El Registro estará en línea durante un mes, hasta el 10 de Mayo del 2018

¿Cómo puedes inscribirte en nuestros registros?

Para inscribirte en estos Registros puedes hacer clic abajo según tu preferencia:

Profesionales Empresas